comision europeaRecursos Humanos RRHH Press - La Comisión Europea ha propuesto hoy la creación de un nuevo fondo, que contará con una dotación de 90 millones de euros, para apoyar a las empresas cuyas actividades tengan un elevado impacto social o medioambiental, según ha explicado el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor.

En la actualidad, una de cada diez empresas europeas incorpora la Responsabilidad Social Empresarial a su modelo de gestión. En este contexto, el Ejecutivo comunitario también está estudiando cómo mejorar el acceso a la financiación de las empresas sociales a través de los fondos estructurales o regionales.

Según Antonio Tajan, comisario de Industria, "la Comisión quiere reconocer a estas compañías ambiciosas que quieran hacer más en la responsabilidad social corporativa", ya que, como ha reconocido, "la responsabilidad social de las empresas no puede ser impuesta".

De igual manera, Tajan ha señalado que Bruselas estudia cómo "identificar mejor" a este tipo de empresas "en términos de contratación pública", algo que revisará en el futuro inmediato, así como la normativa sobre ayudas estatales para beneficiar a este tipo de empresas que desempeñan una función social.

RRHHpress-EP

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.