estadisticaRecursos Humanos RRHH Press – Según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) puestos de relieve por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), España llevaba 97 trimestres sin estar por debajo de los tres millones de autónomos, algo que ha dejado de suceder al registrase en la última estadística del INE un descenso de 33.200 efectivos con respecto al trimestre anterior, lo que deja al colectivo en un total de 2.969.000 trabajadores.

La cifra más alta registrada por la EPA corresponde al tercer trimestre de 2007, cuando se contabilizaban 3.633.100 trabajadores autónomos en España. Cuatro años después, el número se ha reducido en 664.100 activos que han dejado de crear empleo, “un nuevo jarro de agua fría para la reactivación de la economía”, según UPTA.

Por otra parte, las previsiones para el último trimestre del año siguen siendo negativas, pese al efecto del periodo de Navidad, por lo que se podría cerrar el año superando la cifra de los cinco millones de trabajadores en paro, con el consabido descenso de los autónomos y empleadores en España, señala la organización.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.