diversidadRecursos Humanos RRHH Press - La Fundación para la Diversidad, junto a Iberdrola, Ferrovial, Orange e Indra, han contado con la participación de Roberto Luna, profesor de la Universidad de Valencia y experto en gestión del talento, para conducir la segunda jornada del ciclo Diversity Management Toolkit.

Con el título ‘Talento y Diversidad’, Luna ha expuesto su teoría sobre cómo una organización que quiera tener proyección de futuro y ser competitiva debe prestar mucha atención a la gestión del talento de sus colaboradores, un valor que, en la mayoría de las ocasiones, viene unido a la diversidad.

Luna asegura que el 83% de las empresas en la Unión Europea afirman que las políticas de diversidad y conciliación tienen un impacto positivo en el negocio, porque es capaz de potenciar el cambio cultural, mejorar el mix de la fuerza laboral, aumentar la eficacia empresarial y ganar ventaja competitiva en el mercado.

Roberto Luna, que lleva más de 17 años como profesor de la universidad de Valencia, donde dirige un master en Gestión del Talento, ha señalado que “las organizaciones que se basan en la captación y retención del talento son las que más miden la productividad”.

Durante su intervención, Luna ha hecho referencia a que el talento siempre busca contextos con talento; por lo tanto, si las empresas quieren contar con este valor en sus organizaciones, deben cuidar este factor y potenciarlo al máximo.

En la actualidad, según Luna, las organizaciones están paralizando la gestión de la diversidad, y, en consecuencia, la gestión del talento, porque tienen miedo al cambio. Y es un error, porque la diversidad está directamente unida a la innovación y a la capacidad de anticipación.

Para el profesor Luna, la atracción y retención del talento vienen dadas directamente por la correcta gestión de la diversidad, y de ello depende el éxito de las organizaciones. Las organizaciones que no saben gestionar la heterogeneidad de sus equipos pierden capacidad de competitividad y por lo tanto, beneficios tangibles e intangibles.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.