accionaRecursos Humanos RRHH Press – Acciona, grupo español de infraestructuras, energías renovables y agua, ha enviado una expedición a la Antártida, en el centenario de su descubrimiento, a bordo del Acciona Windpowered Antártica, el primer trineo cero emisiones propulsado únicamente por la fuerza del viento a través de cometas.

Se trata de la primera expedición que, con carácter científico, demuestre la eficacia de un vehículo cero emisiones que, además de ser un laboratorio móvil, se constituye en una solución ideal para el abastecimiento y transporte de las diferentes bases científicas de las regiones polares.

Durante la travesía, cuyo destino es el Polo Sur Geográfico, se realizarán diversas mediciones y pruebas para estudiar el hielo de la superficie polar debido a los efectos del deshielo y el cambio climático. De esta manera, Acciona va un paso más allá en su preocupación por la eficiencia energética, volviendo a ser pioneros en la búsqueda de soluciones basadas exclusivamente en energías renovables. Porque, según la compañía, los grandes retos también pueden ser ecoeficientes.

La expedición, compuesta por un equipo de cuatro especialistas y científicos y liderada por el veterano explorador Ramón Larramendi, recorrerá más de 3.500 kilómetros de continente antártico en un trineo impulsado únicamente por la fuerza del viento, gracias a sus enormes cometas de 80 m² de superficie. El proyecto, dirigido por Larramendi y con la participación de Javier Selva e Ignacio Oficialdegui, director del Departamento de Evaluación de Recursos Energéticos de Acciona Energía, se encargará de realizar diversas mediciones y pruebas para estudiar la repercusión del deshielo y el cambio climático en la superficie polar.

La expedición partió el pasado 1 de diciembre hacia Sudáfrica, desde volará el próximo 6 de diciembre a la Antártica, para trasladarse al punto de partida el 9 de diciembre. Entre el 5 y el 10 de enero está prevista la llegada al Polo Sur y entre el 15 y el 20 el fin de la aventura.

El objetivo de Acciona con esta iniciativa es constatar nuevamente la fiabilidad de las energías renovables y limpias como alternativa real al uso de combustibles fósiles; demostrar que la innovación es la vía para encontrar soluciones capaces de resolver las necesidades y retos de la sociedad actual, y contribuir a la búsqueda de soluciones frente al reto del cambio climático.

RRHHpress


acciona antartida


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.