yahooRecursos Humanos RRHH Press – la compañía de Internet Yahoo! ha anunciado hoy el nombramiento de Scott Thompson como nuevo consejero delegado de la multinacional norteamericana, a partir del próximo lunes 9 de enero.

Thompson sustituirá en el cargo a Tim Morse, director financiero de la compañía, que ocupaba de manera interina la posición de CEO tras el despido en septiembre de 2011 de la anterior consejera delegada, Carol Bartz, quien contrató a Morse en julio de 2009.

Según la compañía, Scott Thompson tiene una amplia experiencia en la industria de Internet, habiendo ocupado recientemente la presidencia de PayPal y situando a esta empresa como líder entre los servicios de pago online.

Anteriormente, Thompson fue vicepresidente de soluciones tecnológicas de Inovant, compañía subsidiaria de Visa, así como director de tecnolgía de Barclays Global Investors, donde implantó una nueva plataforma tecnológica e infraestructura global.

Además, el nuevo CEO de Yahoo! trabajó para Coopers and Lybrand, facilitando soluciones TIC a clientes de servicios financieros.

Con el nombramiento de Scott, Tim Morse volverá a responsabilizarse de las finanzas de Yahoo!

RRHHpress