tuentiRecursos Humanos RRHH Press - Tuenti da un paso más hacia delante en su objetivo de seguir siendo la red social más segura y que más protege la privacidad de sus usuarios al implantar en su plataforma un primer mecanismo de verificación de identidad a través del DNI electrónico.

Tuenti aprovecha así las posibilidades que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios y agilizar la relación entre empresas y usuarios, convirtiéndose en la primera red social en implementar un sistema de este tipo.

Con esta medida, Tuenti refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica, en el que los usuarios trasladan a la red social su verdadera información personal, promoviendo una relación auténtica entre ellos.

Este primer proyecto, que integra la tecnología desarrollada por la también española plataforma Tractis, ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti. La aplicación desarrollada permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, logrando la máxima facilidad de uso posible.

Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, asegura que, “una vez más, Tuenti se mantiene en vanguardia, como compañía tecnológica líder en innovación y desarrollo a nivel global, siendo pioneros en la implementación de este tipo de procesos de verificación de identidad online. La realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige contínuamente simplicidad en la relación con ellos. Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado tecnología para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos”.

Por otro lado, Óscar Casado, Director de Privacidad en Tuenti, afirma que, “de esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad, utilizando la tecnología para la protección de los derechos de sus usuarios. Fruto del trabajo diario en mejorar la seguridad de nuestra plataforma, estamos desarrollando sistemas que generan más confianza y permiten una convivencia digital real y auténtica en la red social”.

Seguridad y privacidad en Tuenti

Tuenti es una de las redes sociales más seguras y cuenta con una estricta Política de Privacidad. Solo permite perfiles reales y no indexa resultados en buscadores. Tuenti ofrece a los usuarios herramientas fáciles de utilizar que garantizan un alto nivel de privacidad; de hecho el 98% de los usuarios de Tuenti tiene activado algún grado de protección de su privacidad.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.