paradosRecursos Humanos RRHH Press – Un total de 109.500 profesionales autónomos que tenían contratados al menos un trabajador desparecieron en 2011, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y puestos de manifiesto por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).

Ello supone, según UATAE, la desaparición de un 10% de los autónomos empleadores en tan solo un año, de los cuales 31.900 se perdieron en el último trimestre, cifra “no solo preocupante por la sangría de autónomos, sino que, además, lleva consigo la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo”.

María José Landaburu, Secretaria General de UATAE, ha asegurado que, "cuando cae un autónomo, la pérdida no solo le afecta a él o ella, sino a los puestos de trabajo que su actividad sostiene o podría con ayuda sostener”.

UATAE ha pedido al Gobierno de la nación que “ponga en marcha de forma inmediata la Ley de emprendedores que tiene anunciada, y que la misma se constituya como el marco de apoyo y protección que los autónomos de este país necesitan”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.