investigacionRecursos Humanos RRHH Press - Procesos de selección abusivos, deshumanizados, mediáticos, humillantes, irregulares, destructivos... ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para encontrar trabajo? Esta es la presentación del nuevo portal Recursos Inhumanos. Un colectivo de parados ha empezado a recoger casos de ofertas de empleo extremadamente precarias y de procesos de selección abusivos, mediáticos o disfrazados de concurso.

Con la amenaza de la crisis y el creciente desempleo son ya demasiados los casos en los que se está jugando con la desesperación de la gente para sortear trabajos a cambio de obtener promociones u otros beneficios. WeClic, el Centro Comercial 3 de mayo o eDarling ya están en el punto de mira, y no solo por abuso, sino también por desprestigiar profesiones como el periodismo y primar la cantidad de participantes sin tener en cuenta la calidad.

Precisamente, esta nueva moda de convocar un ‘concurso-proceso de selección’ en el que el ganador obtiene un empleo ha sido ya objeto de crítica en las redes sociales por ofrecer un trabajo de condiciones precarias y por tener que pasar por una serie de humillaciones si se quiere participar en él. En dos de los casos, que ya figuran en la lista negra, la empresa se aprovecha de una promoción durante la duración del concurso.

Además de analizar la moral y la ética de estas malas praxis, que no debería haber pasado por alto un experto de recursos humanos, la denuncia de estos casos pretende poner de manifiesto el malestar que ello supone para un parado o para alguien que, simplemente, quiere optar a otro puesto de trabajo. “Desde Recursos Inhumanos no quedarán impunes”, avisan los creadores de la iniciativa.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.