ideaRecursos Humanos RRHH Press - Carlos Mas, presidente de PwC, considera que la figura del intraemprendedor es imprescindible en las empresas, “sobre todo en este entorno competitivo”, según ha afirmado en el desayuno-conferencia ‘Emprendedores e intraemprendedores: un diálogo para crear valor’, dentro del ciclo de conferencias Círculo de Economía Responsable que organizan la Fundación Bertelsmann, la Fundación de PwC y la Cámara de Comercio Alemana para España.

Mas ha querido aportar su visión y experiencia sobre cómo ser emprendedor dentro de la propia empresa. Para el presidente de PwC, el intraemprendedor es aquella persona que invierte tiempo en la búsqueda de ideas dentro de la propia empresa y que trabaja con una renovada visión de la responsabilidad social y la sostenibilidad dentro de su compañía, aportando valor a la sociedad y a la cuenta de resultados.

Según el directivo, el valor más importante de los intraemprendedores es que son capaces de romper el statu quo de las empresas y las barreras y la rigidez de la organización a través de oportunidades de mejora. “Son la principal fuente de innovación para que las empresas puedan renovarse y crecer”. Además, ha resaltado que en un mercado laboral con una tasa de paro juvenil del 46%, “el talento en las empresas es escaso y hay que enganchar al joven universitario y retener al talento ya asentado, otorgando oportunidades”.

Para Mas, los intraemprendedores tienen esa capacidad de liderazgo, intrínsecamente ligada a la capacidad de movilización, una habilidad necesaria para trabajar en una organización, y es necesario que sus ideas vayan en sintonía con la propia visión de las empresas. En un contexto económico complejo y difícil, el gran reto del futuro es establecer un sistema económico orientado a una nueva cultura de la responsabilidad, donde rentabilidad y ética sean sinónimos. En este sentido, Mas considera que el futuro debe ir orientado a la colaboración entre innovación, emprendedores sociales y las empresas comprometidas con un futuro justo y sostenible.

Carlos Mas ha explicado que las empresas también deben reformular su gestión dentro de la organización si quieren adaptarse a nuevos cambios y recibir la creatividad e innovación de sus propios emprendedores como una aportación favorable para la compañía. “Las empresas no podrán evolucionar en el contexto económico actual a menos que tomen medidas emprendedoras”, y en cuanto al papel fundamental de los intraemprendedores, ha asegurado que el emprendedor “tiene que existir en todas las empresas, también en las grandes”.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.