loomis vigenciaRecursos Humanos RRHH Press - Loomis, división de transporte de fondos del grupo Securitas, ha adquirido la compañía argentina ‘Vigencia Transportadora de Caudales’, con una plantilla aproximada de 190 trabajadores.

Con operaciones principalmente en la región de Buenos Aires, la compañía dispone de 40 vehículos blindados y unas ventas netas de alrededor de 60 millones de coronas suecas.

La compra, que es la primera de Loomis fuera de Europa y Estados Unidos, es el principio de la expansión dentro de América Latina. El equipo de gestión de la empresa Vigencia se mantendrá sin variaciones.

Parte de la estrategia de Loomis es la expansión en nuevos mercados de Latinoamérica y Europa del Este a través de nuevas adquisiciones.

Según la compañía, hay varias razones para elegir Latinoamérica: la mayoría de los países tienen un intenso movimiento de efectivo, lo cual hace que haya una alta demanda del servicio de transporte de fondos, muchos de los servicios de la gestión del efectivo están siendo realizados por los bancos, por lo que es un potencial de crecimiento, y Loomis tiene una amplia experiencia de muchos años en el negocio del transporte de fondos en el mercado español, que, desde una perspectiva empresarial, tiene fuertes conexiones con el mercado latinoamericano.

El mercado de gestión de efectivo argentino está compuesto de una gran empresa que representa el 60% del mercado, cuatro empresas de menor tamaño y una serie de negocios locales representan el resto.

“Dado que el mercado está fragmentado, tenemos una buena oportunidad para utilizar ‘Vigencia’ como una plataforma de lanzamiento para alcanzar nuestro objetivo de crecimiento a través de adquisiciones y llegar a ser una de las dos mayores empresas de Argentina. Con el tiempo, también esperamos un desarrollo de oportunidades de coordinación con otros países de América Latina", afirma el presidente y CEO de Loomis, Lars Blecko.

Esta adquisición es la quinta que realiza Loomis desde que se anunció su nueva estrategia en el año 2010. Se espera de ‘Vigencia’ una contribución positiva en los beneficios de Loomis en este mismo año 2012.

RRHHpress