icfRecursos Humanos RRHH Press - El presidente la Federación Internacional del Coaching (ICF) en España, César Fernández, se ha mostrado muy satisfecho de cómo está discurriendo la I Semana del Coaching en España, durante la cual más de un millar han acudido a los más de 30 diferentes eventos y conferencias que se han celebrado hasta ahora, teniendo que cambiar ubicaciones por otras más amplias con el fin de dar cabida a todo el público que había solicitado acudir.

Según la organización, el público asistente se ha convertido en un aliado, ya que en cada ponencia, taller o sesión ha sido muy participativo. En la mayor parte de las acciones se están incluyendo dinámicas con el fin de que todos pueden llevarse personalmente un beneficio.

“El coaching, en general, ofrece resultados extraordinarios en momentos de cambios. Por tanto, en una persona que se enfrenta a un cambio de trabajo, a una búsqueda de empleo, etc. puede ayudarle a redefinir sus posibilidades, a abrirles alternativas nuevas, a concretar, a tomar conciencia de sus fortalezas, a sistematizar mejor su estrategia de búsqueda, a ser honesto consigo mismo, y durante todo el proceso a mantener un horizonte de esperanza y positividad”, señala Fernñandez.

ICF España ha pretendido con esta I Semana acercar al público en general esta disciplina y ofrecer una información adecuada y veraz de la misma, realizando especial énfasis en los resultados extraordinarios que consigue y desterrando prejuicios.

Según César Fernández, el coaching “es una profesión en crecimiento y consolidación, aunque se realizará un proceso de selección natural por el mercado en el que la acreditación y capacitación profesional serán fundamentales. De igual forma, los coachees o clientes estarán maduros y sabrán qué pedir a un coach para garantizar su profesionalidad. Todo ello, contando con el establecimiento de criterios autorreguladores. El Código Deontológico de la ICF es un buen ejemplo de ello”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.