twiCVerRecursos Humanos RRHH Press – La empresa Ebentu, fundada por cinco jóvenes emprendedores del mundo de la Consultoría, ha puesto en marcha el site Twicver.com, una web que permite a sus usuarios insertar un currículum vitae en Twitter con un máximo de 10 tweets.

Según explican los creadores de este nuevo proyecto, “queremos que los usuarios demuestren su capacidad de síntesis y expliquen lo realmente importante de su perfil profesional. Esta simplicidad implica que el candidato piense qué es realmente importante y qué no para ponerlo en su perfil”.

“Desde el punto de vista de los reclutadores, supone un claro ahorro de tiempo. A partir de ahora estos dejarán de leer currículos extensos que, muchas veces, no aportan información relevante, para leer 10 tweets como máximo”.

“Las empresas podrán buscar, filtrar y guardar potenciales candidatos. A partir de este primer filtro, los reclutadores podrán seguir a los candidatos potenciales, incluso a las empresas para las que han trabajado o las referencias que los candidatos hayan introducido, y, a la larga, contactar con ellos”.

Servicio gratuito

Todos los servicios son gratuitos tanto para empresas como candidatos. La plataforma esta disponible en este primer lanzamiento en español e inglés, aunque se está preparando su lanzamiento en otros seis idiomas debido a su vocación internacional.

La web, que solo esta disponible para usuarios de Twitter, ya que el registro se realiza a través de esta red social, ofrece otros servicios complementarios, como encontrar usuarios de la misma empresa o de anteriores compañías para las que haya trabajado, de la universidad en la que haya estudiado o colegas de profesión.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.