uem ciscoRecursos Humanos RRHH Press - La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha elegido los puntos de acceso Cisco Aironet 3500, que incorporan la innovadora tecnología Cisco CleanAir, y el software Cisco Unified Wireless Network para ofrecer una conexión wireless gratuita y accesible para todos sus alumnos, con cobertura total en todo el campus.

La UEM cuenta con más de 16.000 alumnos y una completa oferta formativa en titulaciones de grados, cursos de adaptación, másteres y cursos de experto en múltiples disciplinas. Cisco CleanAir es la primera tecnología de la industria basada en un chip específico que protege las redes WiFi de las interferencias, proporcionando una completa visibilidad de todas las autopistas de información inalámbricas.

Ya en el año 2001, la UEM fue pionera en Europa al implantar una red inalámbrica con cobertura total en su campus de Villaviciosa de Odón, facilitando el acceso a Internet, la intranet y todos los recursos corporativos para profesores, alumnos y personal administrativo a través de la tecnología de switches Cisco Catalyst.

Esta apuesta por la movilidad le llevó a incrementar la capacidad de su red WiFi en 2005, coincidiendo con la ampliación de diversos servicios para alumnos y profesores como correo web, catálogo de la biblioteca o almacenamiento de datos.

Ahora, la Universidad UEM lleva a cabo una renovación total que prepara su red para responder a la creciente demanda de aplicaciones multimedia, control de usuarios y mayor seguridad.

Gracias a esta renovación tecnológica, la UEM proporciona a los usuarios de su red WiFi una movilidad total entre las distintas zonas y edificios del campus, con acceso al sistema de aula virtual y sus múltiples funciones -notas, documentación, tareas, expediente, chat, foros…-, facilitando la interacción y colaboración desde cualquier lugar y de forma segura.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.