air liquideRecursos Humanos RRHH Press – La filial española de Air Liquide, líder mundial en gases para la industria, la salud y el medio ambiente, ha recibido el Premio Especial de Seguridad FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) 2011 concedido a empresas de la industria química con más de 300 trabajadores que durante el año pasado tuvieron un Índice de Frecuencia ‘cero’, es decir, sin accidentes laborales con baja durante todo el año pasado.

Desde 1999 el Índice de Frecuencia de Accidentes del sector químico se ha reducido un 53%, gracias principalmente a la aplicación extendida del programa voluntario ‘Responsible Care’ y sus prácticas de gestión en materia de seguridad laboral a las que Air Liquide está adherida a través de FEIQUE.

Objetivo Cero accidentes

Bajo el lema ‘Objetivo Cero Accidentes’ la compañía ha hecho de la seguridad uno de los pilares de su desarrollo. Con el fin de prevenir y gestionar adecuadamente los riesgos ligados a sus actividades, Air Liquide ha definido reglas y procedimientos, reforzados por una fuerte cultura individual y colectiva de prevención de riesgos. Su objetivo es minimizar cualquier impacto negativo.

El grupo cuenta con un sistema común de gestión industrial, el Industrial Management System (IMS), que permite asegurar la coherencia de las reglas de seguridad. La formación continua, las campañas que refuerzan la cultura de seguridad, tanto industrial como colectiva, las visitas de comportamiento en seguridad, son algunas de las claves que permiten consolidar la motivación y la conciencia del empleado en la aplicación de las normas de seguridad.

Air Liquide España ya ha obtenido en otras ocasiones reconocimientos a los buenos resultados en seguridad, como el que entrega la Asociación Europea de Gases Industriales (European Industrial Gases Association EIGA), o el premio COASHIQ a la prevención de riesgos profesionales.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.