kleenex twitterRecursos Humanos RRHH Press - Kleenex, la marca original de pañuelos de papel, en su afán por humanizar las redes sociales, está llevando a cabo una innovadora iniciativa en Twitter mediante la cual se compromete durante un mes a usar únicamente tweets reciclados.

Bajo el hashtag #tweetreciclable, Kleenex apuesta por el reciclaje de mensajes partiendo de la idea de que prácticamente cualquier mensaje que se quiera comunicar en Twitter se puede obtener de otros usuarios, y por tanto se pueden reciclar sin necesidad de generar contenido adicional.

Desde el pasado 1 de julio, día en que comenzó la acción, y hasta el día 31 de este mes, la marca no generará contenido original en Twitter, reciclando mensajes de otros usuarios para comunicarse con sus consumidores.

En los tweets que recicla, la marca incluye el hashtag #tweetreciclable. Por cada #tweetreciclable que se retuitee desde el perfil de Kleenex, la marca realiza una donación de 1 euro a WWF, siendo el objetivo la recaudación de fondos para el programa de reforestación de los bosques, evitando la desaparición de los mismos.

El contador de tweets, en Facebook

Los internautas pueden seguir en tiempo real el número de tweets reciclados y la cantidad recaudada por WWF/Adena gracias a una aplicación de Facebook en forma de contador de tweets generada por la marca.

Con esta nueva iniciativa, Kleenex vuelve a hacer un uso eficiente y responsable de las redes sociales, dando la oportunidad a los internautas de colaborar con el programa de recuperación de bosques de WWF con un simple retweet.

Dicho programa promueve el consumo legal y responsable de productos forestales, lleva a cabo proyectos de restauración de hábitats, lucha contra los incendios a través de la investigación, presión política y la restauración de zonas incendiadas.

Con esta iniciativa, Kleenex pretende dar a las redes sociales un toque de humanidad y reforzar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, a la vez que convertir a sus seguidores en protagonistas de la marca de una forma innovadora.

RRHHpress