redes socialesRecursos Humanos RRHH Press – Si durante los últimos años el ‘First Moment of Truth’ (FMOT) o ‘Primer momento de la Verdad’ ha sido clave en marketing para definir la primera vez que el consumidor y el producto se encuentran en el punto de venta, los medios online han aportado un nuevo concepto denominado ‘Zero Moment of Truth’ (ZMOT),

Según Buzz Marketing Networks, fundadora de Bloguzz, una de las plataformas pioneras en España en poner en contacto a marcas e influencers, el ZMOT define el momento en el que el usuario y el producto entran en contacto por primera vez en Internet, antes de que el consumidor llegue al punto de venta.

Según Google, desarrolladores del concepto ZMOT, el 83% de las madres investiga online un producto en el que están interesadas después de ver un spot, y el 70% de los usuarios consulta reviews de producto antes de hacer una compra.

Las redes sociales, claves

Una parte clave de este proceso de investigación previa son las redes sociales. En ellas tiene lugar lo que se denomina “conversación social”, en la que los usuarios piden o consultan información sobre la experiencia de sus iguales. En ellas se lleva a cabo también la prescripción, que sucede en el momento en que usuarios influyentes en cada materia comparten sus opiniones sobre productos y servicios.

La conversación social y la prescripción benefician a las marcas en aspectos claves del proceso de toma de decisión del consumidor: ayudan a despejar dudas al compartir experiencias similares y eliminan barreras ya que reducen la incertidumbre.

Las conversaciones entre usuarios y las recomendaciones de los prescriptores contribuyen también a aumentar el engagement entre usuarios y marcas, especialmente cuando tienen lugar en canales donde la marca está presente y puede participar, ya sea con su propia voz, como en Facebook o Twitter, o a través de experiencias específicas desarrolladas para conseguir interacciones memorables, como en acciones con bloggers.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.