practicasRecursos Humanos RRHH Press - El 63% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a realizar prácticas profesionales aunque no fueran remuneradas, según una encuesta realizada entre más de 2.000 personas por la red de Universia y el portal de empleo Trabajando.com.

Según señalan los responsables del estudio, las prácticas profesionales son el primer contacto entre los universitarios y el mercado laboral, ya que suponen el encuentro que permitirá que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para enfrentarse a situaciones reales de su profesión y, además, constituyen una importante fuente de retención de talento.

De la encuesta se desprende que el 87% de los consultados está a favor de alargar sus prácticas profesionales. De ellos, el 78% lo haría para adquirir experiencia y el 9% por ser un buen complemento de los estudios.

A la hora de elegir el tipo de empresa para la que trabajar, el 58% prefiere que sea privada, mientras que un 33% se decanta por el sector público.

En cuanto a los sectores de actividad, sector Servicios (24%), Tecnología (19%) y Recursos Humanos (13%), copan las prioridades de los encuestados.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.