aernnovaRecursos Humanos RRHH Press - La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco y la compañía Aernnova han puesto en marcha un plan formativo con compromiso de contratación en Estructuras Aeronáuticas dirigido a un centenar de jóvenes ingenieros y titulados en Formación Profesional, todos ellos desempleados, que permitirá su integración laboral, una vez superado el curso, en la plantilla de Aernnova Engineering.

Este programa pionero de formación con compromiso de contratación, en el que colaboran el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) y AED (ingeniería de Aernnova), tiene como finalidad la capacitación con compromiso de contratación de 100 técnicos (70 ingenieros y 30 titulados de FP) todos ellos ahora en situación de desempleo.

En el curso, dividido en cuatro módulos, se impartirán conocimientos básicos de estructuras aeronáuticas y manejo de herramientas básicas de diseño y cálculo de dichas estructuras, conocimientos básicos en diseño y cálculo, aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y conocimiento en materiales y procesos, calidad, certificación y ensayos.

El curso se impartirá en 4 grupos de 25 alumnos que se iniciarán, según el calendario establecido, siendo la duración de cada uno de ellos de 17 meses. Al finalizar el mismo se habrán formado especialistas en diseño y en cálculo de estructuras aeronáuticas, siendo el compromiso de contratación de un mínimo del 70% de los alumnos.

Aernnova, compañía vasca dedicada al diseño y fabricación de estructuras aeronáuticas, dispone de una ingeniería de producto y fabricación en la que trabajan más de 1.000 profesionales, sobre una plantilla total de más de 4.200 empleados.

Entre sus clientes figuran todos los grandes fabricantes: Airbus, Boeing, EADS, Embraer, Bombardier, Sikorsky, HBC, General Electric… entre los cuales la ingeniería de Aernnova goza de un creciente reconocimiento.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.