friends & jobsRecursos Humanos RRHH Press – Un estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ha creado Friendsandjob.com, una red social profesional para buscar empleo que nace con el objetivo de facilitar el acceso de los universitarios al mercado laboral.

Según explica Pablo García, fundador de esta startup y alumno de la universidad madrileña, “miles de estudiantes universitarios terminan sus estudios cada año para introducirse en un mundo laboral donde difícilmente están consiguiendo acceder a oportunidades profesionales”.

Por ello, Friendsandjob.com surge para satisfacer la necesidad de estudiantes y titulados universitarios de tener un primer contacto con el mercado de trabajo. El funcionamiento es, según García, similar a la red social Twitter y al portal de empleo infojobs. Por un lado, los demandantes de empleo se pueden inscribir en las ofertas de empleo, y, por otro, se pueden publicar comentarios breves dirigidos a empresas o a los contactos profesionales que surjan de la interacción con otros miembros de la plataforma.

Pablo García ha recibido formación en emprendimiento en los viveros de empresas de dicha la URJC, gracias a la cual ha conseguido poner en marcha esta nueva red social, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad creciente de los estudiantes de comenzar una carrera profesional y de las empresas de atraer talento altamente cualificado.

La iniciativa, que empezó a funcionar hace dos meses, cuenta ya con más de 16 empresas registradas y está recibiendo una gran acogida entre los universitarios.

RRHHpress