movistar influencersRecursos Humanos RRHH Press - Telefónica ha presentado esta semana una plataforma web para influencers, una herramienta online pionera en España que pretende crear una ‘Comunidad de influenciadores’ que dinamicen los contenidos, servicios, ofertas y promociones de Movistar.

Movistar quiere ser la primera marca española en contar con los influencers para viralizar sus contenidos en Internet. Y para ello ha analizado con anterioridad al lanzamiento de esta iniciativa la relevancia e influencia que tienen para los distintos públicos de las redes sociales este tipo de perfiles.

La importancia de los influencers

Según un estudio realizado con la tecnología Netquest, los usuarios de redes sociales demuestran una alta confianza en la calidad de la información proporcionada por los influencers. Un 66% de los encuestados afirma haber tenido en cuenta en alguna ocasión las recomendaciones de personas a las que siguen en Redes Sociales y un 65% tiene una percepción positiva de una colaboración entre una marca y un usuario relevante en estos medios.

Por otro lado, los influencers consideran que la relación comercial con una marca debe estar basada en la difusión de un contenido experiencial con el que ellos y sus seguidores puedan aprender y disfrutar.

El innovador espacio online, diseñado por Social Noise para Movistar, ofrecerá toda la información que ofrece la marca sobre un producto ó acción determinada, de forma que los influencers puedan dinamizar mejor los contenidos entre sus seguidores.

Cualquier influencer que quiera sumarse a esta plataforma debe registrarse y mostrar su influencia en redes sociales mediante sus cuentas personales. Movistar evaluará la validez del perfil para ser incorporado a esta herramienta, que aspira a convertirse en referencia en la Red en España. Una vez es confirmado, este pasará a formar parte de la Comunidad de Influencers de Movistar. Desde allí tendrá acceso a todas las promociones activas, finalizadas y próximas que tiene la marca. Cada una de ellas tiene asociados unos puntos, que se podrán ir acumulando en base a la dinamización de contenidos que hayan ido generando en las distintas redes.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.