ibermaticaRecursos Humanos RRHH Press – La consultora tecnológica Ibermática, una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español, podría tener previsto despedir a 238 trabajadores que prestan servicio subcontratados en Kutxabank, según ha informado hoy el sindicato vasco ELA.

Según este sindicato, empleados de Ibermática subcontratados en Kutxabank se han concentrado hoy ante la sede principal de la entidad financiera en Bilbao para denunciar los 248 despidos que la empresa tiene previsto realizar. La plantilla de la compañía se encuentra en huelga desde el pasado martes 12 de febrero.

El sindicato ha denunciado que, desde que se llevara a cabo el proceso de integración de las cajas vascas, Kutxabank está realizando “un ajuste brutal de plantillas”. Así, en 2012 un total de 260 empleos de contratación directa “fueron destruidos”, y “ahora la entidad bancaria se ha propuesto iniciar una escalada de destrucción de empleos también en el personal subcontratado”, advierte ELA. Los trabajadores afectados prestan servicios en El sindicato afirma que Ibermática dice no poder facilitar información sobre el futuro de estos trabajadores “porque su cliente no le ha comunicado nada”, argumento calificado de “kafkiano” por ELA, ya que el cliente Kutxabank es, a su vez, accionista del 47% de Ibermática.

ELA ha solicitado una reunión con la Dirección de la entidad financiera para “mostrar su preocupación en relación a la deriva y destrucción de empleo y condiciones de trabajo que se está llevando a cabo en Kutxabank”.

Además, el sindicato ha exigido a los partidos políticos que forman parte del consejo de administración de Kutxabank que “se impliquen en la defensa del empleo y de las condiciones de trabajo”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.