imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – El especialista en gestión de Recursos Humanos Randstad prevé que en este mes de marzo se generen en España un total de 152.000 contratos de trabajo, un 1% más que el año anterior, gracias al impulso procedente de la celebración del Día del Padre y del periodo de Semana Santa.

El pasado año la celebración de la Semana Santa se produjo en abril y se alcanzó una cifra de contrataciones superior a los 151.000.

Según Randstad, estas previsiones aportan cierta positividad y optimismo a la situación actual del mercado laboral, sobre todo una vez conocido que el paro registrado en febrero subió por primera vez por encima de los cinco millones de desempleados, la peor cifra de toda la serie histórica comparable.

Al coincidir esta festividad y el puente del Día del Padre de corta duración (tres o cuatro días), los destinos elegidos son de proximidad, la mayoría dentro del territorio nacional, provocando cierto movimiento en nuestro mercado laboral.

Sin embargo, la decisión de muchas personas de viajar está condicionada a las previsiones climatológicas. También al hecho de que este año las fuertes nevadas de este invierno han hecho que las estaciones de esquí permanecerán abiertas en algunos casos, incluso, después de Semana Santa, por lo que se prevé un repunte en las contrataciones relacionadas con los destinos de nieve.

Por otro lado, las previsiones de buen tiempo podrían aumentar el número de las reservas de última hora a múltiples destinos, incluidos los tradicionales en estas fechas (Fallas de Valencia y procesiones de Semana Santa, sobre todo de Andalucía) así como los destinos de playa.

Esta nueva previsión de desplazamientos generaría, a su vez, nuevas contrataciones. Concretamente, la hostelería y el sector turístico seguirán siendo los de mayor demanda en estas fechas, aunque la actual situación económica prevé una modificación del perfil, que pasa de un profesional joven a un trabajador más experimentado.

Contrataciones por comunidades autónomas

El estudio de Randstad también refleja el volumen de contrataciones en el marco del Día del Padre y la Semana Santa por regiones. En este sentido, Cataluña (28.300), Madrid (26.200) y Andalucía (14.700) se sitúan como las comunidades autónomas en las que estima que se producirá un mayor número de contrataciones, mientras que Baleares (900), La Rioja (900) y Extremadura (400) son las que previsiblemente registrarán un nivel más bajo durante este mes de marzo.

En cuanto al mes de abril, Randstad prevé que las contrataciones sufran una contracción del 1%, situándose en 150.000 contratos de trabajo.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.