imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - Ray Human Capital, empresa líder de consultoría y servicios en capital humano especializada en la transformación de las organizaciones a través de las personas, ha presentado hoy en Madrid su nueva plataforma 'The Talent Cloud', una revolucionaria propuesta de gestión virtual del talento para dar respuesta a los retos de las organizaciones en un mercado conectado y global.

'The Talent Cloud' es una solución integral de gestión de las personas en un contexto cada vez más diversificado geográfica y culturalmente, y está específicamente diseñada para grandes empresas y organizaciones con presencia y equipos humanos en localizaciones múltiples y separadas geográficamente. Ante ese reto estratégico, Ray Human Capital propone un uso intensivo de la tecnología y las herramientas y soluciones 2.0, que hacen posible la innovación en la gestión de equipos interculturales.

El objetivo es dotar a las organizaciones de la capacidad de identificar el talento, independientemente del país en el que se encuentre, asignarlo a las necesidades y retos de las compañías así como llevar a cabo una gestión eficiente a la hora de atraerlo, desarrollarlo y retenerlo.

'The Talent Cloud' incluye una batería de herramientas y soluciones, especializadas y complementarias, para hacer posible la gestión 'en la nube' del talento. La primera de ellas es CuVitt, una solución que permite a las personas construir y describir su perfil profesional en tres dimensiones. Al incluir criterios multidimensionales de forma normalizada, las empresas pueden definir el perfil del profesional que necesitan eligiendo o combinando, entre más de 20 indicadores de trayectoria, 5 talentos y 6 tipos de expectativas laborales. El resultado es un listado de usuarios ordenado en función del grado de ajuste al perfil de búsqueda creado por las empresas según su propia definición de perfiles críticos. El orden es definido por algoritmos que establecen las relaciones significativas entre los criterios seleccionados, o la importancia de los mismos para la empresa. El sistema incorpora además la definición de más de 35 perfiles predefinidos según las mejores prácticas en el mercado.

Otra herramienta incluida en 'The Talent Cloud' es E-valuation: A day in the Life. Desarrollado en colaboración con Fenestra, del grupo Sandra Hartog & Associates, líder de soluciones tecnológicas para el sector de los Recursos Humanos, E-valuation es un Assessment Center virtual que traslada la metodología de Ray Human Capital a un entorno online, manteniendo la misma calidad técnica a un coste menor para el cliente. Permite una interacción constante y remota entre el participante, el consultor y el cliente, que pueden acceder desde cualquier ubicación a través de Internet y el teléfono. E-valuation simula un día real de trabajo en un entorno virtual y parametrizado, en el que se hace un seguimiento en tiempo real del trabajo que va realizando el participante. A través de una serie de actividades programadas, relacionadas con un puesto de trabajo en una organización ficticia, los participantes tienen la oportunidad de actuar tal y como lo harían en su día a día, en permanente interacción con dos consultores.

Cut-e: pruebas online es otra de las herramientas incluidas en la plataforma cloud de Ray Human Capital. Esta solución aporta un conjunto de pruebas y cuestionarios online para reclutamiento, selección y desarrollo de profesionales. Su utilización ayuda a las empresas a identificar personas con las competencias y la adaptación cultural necesarias para lograr un resultado óptimo. Entre otras funcionalidades, permite la evaluación integral de profesionales, según sus competencias (Shapes), intereses (Views), aptitudes (Scales) y 360º (MapMR360º). El sistema genera diferentes informes según el objetivo que se persiga: evaluación del potencial, selección, desarrollo, evaluación competencial, información para el participante, etc.

'The Talent Cloud' se completa con dos herramientas más. Por un lado, E-talent RHC - Virtual Blended High Impact, solución que permite definir itinerarios de desarrollo virtuales por colectivos -Liderazgo, Mandos, Comerciales, etc.-, que incluye la solución MyLead, un programa de inmersión y desarrollo en siete semanas para el colectivo de mandos y directivos como líderes de personas, negocio y clientes, a través de fórmulas flexibles, virtuales e interactivas.

Por otro lado, The Talent Smartbox, metodología y estándar formativo para el desarrollo y aprendizaje de profesionales en entornos colaborativos, utilizando tecnología de última generación en cuatro dimensiones: Branding y comunicación, Formación blended learning, Medición y Trazabilidad de la evolución del líder (KPIs) y uso de las herramientas 2.0.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.