oracleRecursos Humanos RRHH Press - Oracle España ha anunciado la puesta en marcha de la Escuela de Emprendedores Oracle, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes recién titulados en formación profesional y personas desempleadas a desarrollar sus proyectos empresariales.

Según ha explicado la compañía tecnológica, esta iniciativa, que forma parte de su estrategia de responsabilidad social corporativa, está diseñada para ayudar a hacer frente al problema más acuciante de la economía española, el desempleo, que afecta ya a un 27 % de la población activa.

La Escuela de Emprendedores Oracle facilitará a sus alumnos sesiones formativas presenciales a lo largo de tres meses. Dichas sesiones serán impartidas por profesionales de Oracle y cubrirán aspectos como organización empresarial, marketing y comunicación, obtención de financiación, gestión, aspectos legislativos y normativos, creación de un plan de negocio y uso de la tecnología en la empresa.

Una vez terminado el periodo de formación presencial, voluntarios de la compañía ejercerán de mentores de los alumnos, asesorándoles durante un periodo de nueve meses y ayudándoles a poner en marcha sus proyectos.

La primera de las tres ediciones del curso para emprendedores previstas para 2013 ha dado comienzo esta semana, el 8 de mayo, dirigida a ocho jóvenes titulados en formación profesional que buscan desarrollar su propio proyecto empresarial.

El objetivo de la Escuela de Emprendedores Oracle es realizar tres ciclos de formación por año. Las dos siguientes ediciones estarán dirigidas a mujeres y a desempleados de más de 45 años que deseen desarrollar un proyecto empresarial en el ámbito tecnológico.

Para esta primera fase del programa, Oracle ha contado con la colaboración del centro de formación profesional IES La Paloma, que ha contribuido en el proceso de promoción y selección de alumnos. El IES La Paloma cuenta entre sus objetivos la creación de un vivero de empresas y la promoción de actividades relacionadas con el emprendimiento.

Según Leopoldo Boado, Country Leader de Oracle en España, “con la Escuela de emprendedores, los empleados voluntarios de Oracle en España se comprometen a compartir las destrezas tecnológicas y de negocio que ayuden a las personas a emprender proyectos empresariales y les permitan desarrollar una carrera profesional de éxito”.

RRHHpress

 

Publicidad

formacion rrhhpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.