novartisRecursos Humanos RRHH Press - Ayer por la tarde se celebró el acto de clausura de los Juegos Interempresas 2013 en la sede del INEFC en Barcelona, un evento presidido por Xavier Amador, Director de Relaciones Institucionales, Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Es la sexta edición consecutiva de los Juegos Interempresas en la que participa Novartis, una olimpiada empresarial solidaria que tiene como objetivo promover el trabajo en equipo y la solidaridad entre las empresas con actividad en Cataluña, utilizando el deporte como vía de comunicación y cohesión.

Este año, los Juegos Interempresas se han disputado durante tres semanas, entre el 10 de mayo y el 1 de junio, en 22 modalidades deportivas y 14 sedes, con un total de 32 empresas y 1.610 participantes.

Uno de los valores identificativos de los Juegos Interempresas es su espíritu solidario. Por ello, cada año se seleccionan los proyectos a los que se destinan parte de los beneficios de la competición. En esta edición, las entidades seleccionadas han sido Esclat, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, y la Fundación Èxit, que trabaja por la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Durante el acto de clausura de los Juegos Interempresas, ambas entidades recibieron los cheques de las donaciones por valor de 6.216 euros y 5.784 euros, respectivamente.

Un total de 347 trabajadores del Grupo Novartis en España, de los centros de Barcelona, Barberà del Vallès, Les Franqueses del Vallès y El Masnou, han participado en 20 modalidades deportivas: ajedrez, aquatlón, baloncesto, bowling, BTT, carrera urbana, cross, fitness & rythm, fútbol 7, fútbol sala, gincana acuática, gincana urbana, karts, pádel, paintball, pitch&putt, raid natura, tenis dobles, tenis de mesa y voley playa.

Gracias a las 20 medallas conseguidas por algunos de ellos y a la excelente clasificación de muchos de los participantes, Novartis ha conseguido el primer puesto en la clasificación general por puntos, proclamándose por segundo año consecutivo como la Empresa Reina de los Juegos Interempresas, con 113 puntos, seguida de KPMG, con 86, y DAMM, con 78.

Los puntos acumulados en algunos de los deportes, han permitido asimismo que Novartis se haya proclamado también Empresa Reina de Cross, Empresa Reina de Fitness&Rhythm, Empresa Reina de Pitch & Putt y Empresa Reina de Voley Playa.

Además, este año Novartis ha conseguido por primera vez otros dos trofeos: el de Espíritu Deportivo, que se otorga a la empresa con más participantes en las competiciones, y el de Espíritu Solidario, un nuevo trofeo entregado a la empresa cuyos empleados, a título personal, han hecho la aportación más alta a los dos proyectos solidarios seleccionados este año.

“Año tras año seguimos aumentando nuestra participación en los Juegos Interempresas y demostrando nuestra implicación en iniciativas como ésta, que fomentan la solidaridad, el trabajo en equipo y la práctica del deporte como estilo de vida saludable, todos ellos valores fundamentales para Novartis. Gracias a la ilusión y al espíritu deportivo de nuestros colaboradores, hemos revalidado nuestro título como Empresa Reina, pero, a parte de este reconocimiento, lo que más nos satisface es haber contribuido, junto a otras empresas, a dos buenas causas, en este caso de la Asociación Esclat y la Fundación Èxit”, ha declarado Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación Corporativa de Novartis.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.