imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - Los parados con formación tienen el doble de probabilidades de encontrar un empleo que los no cualificados, al tiempo que la probabilidad de perder un empleo se reduce a la mitad para los que tienen un alto nivel de formación, según ha informado hoy la asociación de agencias privadas de empleo Asempleo.

En el primer trimestre de 2013 la probabilidad de perder un empleo indefinido se redujo a medida que aumentaba el nivel formativo del empleado. Ésta probabilidad se situó en el 1,2% para los trabajadores con un nivel formativo alto, un 2,1% para los que tienen un nivel formativo medio y un 2% para los ocupados con baja cualificación.

En este sentido, según Asempleo, la probabilidad de encontrar un empleo estando en paro es prácticamente el doble para los desempleados altamente cualificados (13,3%), que para los que no tienen cualificación (7,1%), mientras que para los que cuentan con un nivel formativo medio la probabilidad de encontrar trabajo es del 10,2%.

Asempleo ha subrayado que “es esencial que comprendamos el enorme esfuerzo que tenemos que realizar entre todos por aumentar la cualificación de nuestros parados, no solo de los más jóvenes, sino de todos”.

Según la asociación, “en un momento en el que se está abriendo la posibilidad de que los servicios públicos de empleo colaboren con los agentes de intermediación privados, y en el que Europa nos apremia a comenzar de una forma eficiente y eficaz con esa colaboración, tenemos que volcar todo nuestro empeño en cualificar a los desempleados para aumentar su empleabilidad y dotarles de mayores probabilidades de encontrar un empleo”.

Por último, Asempleo ha defendido el papel de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) como “aliado natural de los servicios públicos de empleo para ayudar a paliar el drama del desempleo en nuestro país”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.