quintonRecursos Humanod RRHH Press - Laboratorios Quinton, empresa alicantina dedicada a la preparación de Agua de Mar microfiltrada en frío, ha certificado su adhesión a la Declaración de Luxemburgo, un paso que supone la continuidad de una filosofía empresarial caracterizada por el cuidado del entorno y las personas que conforman su equipo humano.

En el año 1997 la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP) elaboró la Declaración de Luxemburgo, un documento de consenso en el que se establecían los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

Durante los últimos años se han multiplicado las intervenciones de promoción de la salud en las empresas, existiendo evidencias claras del impacto de las mismas no tan solo en la salud y calidad de vida de los trabajadores, sino también en la productividad, la calidad del producto o servicio.

La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST) consiste en aunar los esfuerzos de los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo. Esto se puede onseguir: mejorando la organización y las condiciones de trabajo, promoviendo la participación activa y fomentando el desarrollo individual.

Desde entonces, múltiples organizaciones a nivel europeo se han adherido a la Declaración de Luxemburgo, incorporando sus principios a las estrategias empresariales y a los servicios ofrecidos a sus clientes o asociados.

Además de Laboratorios Quinton, otras empresas españolas que se han adherido a la Declaración de Luxemburgo son Acciona, Ergobi, MC Mutal, Orion prevención, Unión de Mutuas, Solimat, The Corporate Gym e Ibermutuamur.

El compromiso social de Laboratorios Quinton

Para la empresa alicantina, no solo la calidad y la excelencia son requisitos fundamentales dentro del proceso de producción, sino que el compromiso social y medioambiental son pilares fundamentales dentro de su política empresarial.

Laboratorios Quinton es un ejemplo de empresa local que genera empleo y cuida a sus empleados. Quiere que se sientan parte de la empresa, y para ello tiene una especial sensibilización con la vida personal de cada uno de sus trabajadores.

Cuentan para ello con un amplio programa de beneficios sociales, que abarcan desde horarios flexibles a seguros médicos o planes de pensiones. Fruto del compromiso con el entorno y con sus empleados, la empresa alicantina ha recibido en los últimos años diversos distintivos, entre ellos el de ‘efr’ que otorga la Fundación Másfamilia como reconocimiento a su condición de empresa que promueve la conciliación entre vida laboral y familiar.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.