desánimoRecursos Humanos RRHH Press - La profesora del departamento de Organización y Dirección de Personas de Esade, Mª Àngels Valls, ha señalado hoy, con motivo de la publicación de la Encuesta de Población Activa (EPA), que “la tasa de paro es el reflejo de la evolución de la ocupación y la población activa, y el empujón positivo de hoy es debido, en gran medida, a la figura del desanimado que ha dejado de buscar trabajo”.

Según Valls, el descenso del desempleo al 26,26%, desde el 27,1%, debe tomarse como un respiro, pero no como un punto de inflexión. “Es sorprendente el descenso de la población activa en un periodo en el que, por regla general, aumenta debido a la proximidad del verano. El fenómeno de la desactivación, es decir, de personas que han dejado de buscar empleo, es cada vez más grande y responde a un estado de ánimo de la población que deberíamos tener en cuenta”, ha señalado la experta de Esade.

En su opinión, el aumento de la ocupación en este segundo trimestre de 2013, de 149.000 personas, es fruto de la estacionalidad, “prueba de ello es la temporalidad de los nuevos puestos y que la tasa correspondiente al sector servicios compensa la pérdida en otros como el de la construcción y la industria”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.