azkarRecursos Humanos RRHH Press - Azkar, el operador logístico líder en la Península Ibérica e Islas, repite por quinto año consecutivo este 2013 como transporte oficial de la 68ª Vuelta Ciclista a España, que comenzó el pasado sábado 24 de agosto.

Además de continuar como el transporte oficial, Azkar es también patrocinador de la Vuelta a España 2013. De este modo, el operador logístico ofrece flexibilidad y fiabilidad en el transporte, la distribución y la logística de la carrera, al mismo tiempo que sigue apoyando el deporte en sus diferentes modalidades.

En total son 200 los trabajadores de Azkar que integran el despliegue logístico de La Vuelta desde más de 70 sedes, quienes trabajarán más de 8.000 horas para que la preparación, la gestión y la entrega durante todo el recorrido de la carrera sea un éxito. El año pasado, con estas mismas cifras, solo sufrieron el pinchazo de un neumático.

Complejidad logística

La Vuelta Ciclista a España 2013 se disputa entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre, 21 etapas con un recorrido total de alrededor de 3.358,9 kilómetros. Es por ello que, según Azkar, se hace necesario contar con unidades especiales que se encarguen de que todo marche “sobre ruedas” y que garantice que la logística de la competición, la más importante y la más seguida en su modalidad en nuestro país, cumpla con las máximas exigencias de profesionalidad y éxito que se espera de un evento de tal magnitud.

Para ello, Azkar participará en la competición a través de 28 tractoras MAN TGX 18.480 4x2 BLS con cabinas XXL que llevarán a cabo diferentes usos y servicios: 10 plataformas que funcionarán como escenario (vip (3), pódium, control de firmas, control médico, prensa, medios de comunicación, oficina permanente y vuelta junior), 12 plataformas de lona (vallas y carpas), 3 plataformas de caja cerrada (merchandising), 2 plataformas frigorífico (bebidas), 1 plataforma porta contenedor (cocina) y 1 camión que actuará como oficina permanente. Además, también añadirá a la cobertura de La Vuelta 1 camión rígido Iveco ML 140 EP 128, que permitirá a los espectadores disfrutar de una vuelta segura y emocionante.

Juan Quintana, CEO de AZKAR, contempla la colaboración con la vuelta ciclista a España especialmente desde el punto de vista del cliente. "El ciclismo es el deporte rey en nuestro país si se habla de esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación. La Vuelta es el referente internacional en el mundo del deporte de lo que somos capaces de hacer en nuestro país, y, como operadores logísticos, nosotros somos el número uno en España, con una red logística global que permite el perfecto desarrollo de La Vuelta cuidando al mínimo todos los detalles en lo que se refiere a transporte, al igual que hacemos con todas los clientes que confían en Azkar cada día”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.