sodexoRecursos Humanos RRHH Press – La empresa Sodexo, gestora del servicio de comedores en la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), ha presentado al comité de empresa de la factoría el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afecta a 58 trabajadores del servicio de comedores del centro de trabajo, según ha informado esta semana la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO.

Según el sindicato, estos despidos están motivados por el planteamiento de la multinacional de automoción de cerrar tres comedores de personal en su planta valenciana.

Sodexo cuenta en el centro de trabajo de Ford Almussafes con un total de 93 trabajadores, por lo que la extinción de contratos afecta al 62% de la plantilla actual, empleados que, además, según advierte CCOO, tienen mucha antigüedad en la empresa.

El comité de empresa ha trasladado a la dirección de Sodexo su disconformidad con las medidas propuestas, especialmente con el número de despidos. Así mismo, ha solicitado a Ford España su implicación directa en el asunto “por la especial responsabilidad que la misma tiene en las relaciones laborales del personal que presta el servicio en sus comedores”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.