jobandtalent iosRecursos Humanos RRHH Press - Jobandtalent, primera plataforma de empleo que permite a los usuarios conocer las ofertas de trabajo más adecuadas a su perfil, ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para iOS con el objetivo de seguir revolucionando el mercado de la búsqueda de empleo.

Esta nueva aplicación permitirá a jobandtalent trasladar su experiencia de usuario al móvil, posibilitando que puedan conocer en tiempo real y en cualquier lugar las ofertas más adecuadas y aplicar directamente a ellas.

Muchos usuarios de jobandtalent ya acceden a la plataforma a través de sus dispositivos portátiles gracias al site móvil que se lanzó hace un año, motivo que ha llevado al portal de empleo a dar un paso más allá con el lanzamiento de la aplicación móvil. De esta manera, aprovecha todas las funcionalidades que ofrecen los dispositivos móviles y las emplea en satisfacer las necesidades que los usuarios demandaban dentro del mercado de búsqueda de empleo.

Según explica Juan Urdiales, co-fundador de jobandtalent, “queríamos crear una aplicación móvil capaz de plasmar una experiencia más sencilla, rápida y directa para nuestros usuarios, además de sacar provecho de novedosas funcionalidades, como son las notificaciones de nuevas ofertas de empleo a través del móvil”. La nueva app estará disponible para iPad y Android a finales de 2013.

Funcionamiento sencillo

Según explican desde jobandtalent, el proceso para registrarse es muy sencillo, y una vez que se ha finalizado, el usuario puede crear su propio currículum importando su perfil de Linkedin, o bien, enviando un email con el CV adjunto para que el sistema lo procese automáticamente. Esta es una de las principales novedades que introduce la aplicación respecto a otras similares en el sector, convirtiendo al móvil en una herramienta más de búsqueda de empleo.

Una vez que el usuario se ha creado su perfil, el algoritmo semántico de jobandtalent analiza las más de 6.000 ofertas de empleo que agrega en España. El algoritmo de jobandtalent trabaja activamente sobre tres funcionalidades de la aplicación. En primer lugar, localiza las ofertas de empleo que más se ajustan al perfil del usuario, atendiendo a su experiencia académica, profesional y sus preferencias; luego envía esas sugerencias de empleo a través de notificaciones.

El usuario es el encargado de tomar la última decisión, guardando las ofertas más interesantes y descartando el resto. Ese comportamiento es interpretado por el algoritmo para ajustar cada vez más las ofertas de empleo en base a sus preferencias. Asimismo, no es necesario que el usuario esté activo dentro de la aplicación, ya que el algoritmo se encarga de localizar todas las ofertas de empleo que existen en el mercado continuamente.

Además de las recomendaciones de empleo que han sido generadas automáticamente, los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar ofertas buscando y filtrando directamente entre las que están disponibles en el portal. Jobandtalent, no solo cuenta con ofertas propias, sino que agrega todas las oportunidades profesionales de los principales portales de empleo a nivel nacional e internacional.

Aplica por mí

Cuando un candidato muestra su interés por una oferta puede presentar su candidatura con tan solo un click. Lo mismo sucede si la oferta ha sido agregada por jobandtalent desde otro portal de empleo, ya que el candidato no tendrá que registrarse de nuevo, ni importar su CV gracias a la funcionalidad ‘Aplica por mí’. Esta novedad es única en el mercado, y permite a todos los usuarios ahorrar tiempo y esfuerzo, además de facilitar la integración entre los diferentes portales de empleo. El servicio tiene un coste de 0,89 por aplicación que haya sido gestionada, gracias a que los factores tanto tecnológico como humano se encargarán de garantizar al usuario que se encuentra en un proceso de selección completo.

“Cuando empezamos a utilizar la aplicación internamente nos dimos cuenta de que era muy frustrante encontrar una oferta en la que estabas interesado, y a la hora de querer presentarte a la oferta tenías que inscribirte en otro portal o subir de nuevo tu CV. Para solucionar esta debilidad, decidimos crear un servicio que solucionase el problema y por lo tanto, permitiese a los usuarios tener una experiencia de búsqueda de empleo completa en el móvil, sin frustraciones y ahorrando tiempo y esfuerzo. Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales a mejorar en su carrera profesional, y creemos que esta aplicación les ayudará a conseguir este objetivo”, señala sobre esta funcionalidad Felipe Navío, el otro co-fundador de jobandtalent.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.