imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, un estudio de la aseguradora Aegon revela señala que menos de la mitad de los españoles, el 48%, cree que dejará de trabajar al jubilarse, frente al 68% de los jubilados actuales, que dejó de trabajar de manera inmediata al cumplir los 65 años.

El estudio de Aegon, titulado ‘Estudio de Preparación para la Jubilación – La Cara Cambiante de la Jubilación 2013’, también pone de relieve que más de un tercio de los encuestados en activo actualmente (36%) piensa que continuará trabajando una vez alcanzada la edad de jubilación, ya sea a través de trabajos a tiempo parcial o contratos temporales.

El trabajo de Aegon revela, así mismo, que para una gran mayoría de los encuestados españoles la jubilación está empeorando. En este sentido, el 72% de los participantes en la encuesta declaró que la situación de las generaciones futuras será peor que la actual.

Estas diferencias siguen reflejándose cuando se pregunta a los encuestados por la edad a la que piensan jubilarse. Un 39% de los españoles en activo reconoce creer que llegará a jubilarse pasados los 66 años, mientras que tan solo un 6% de los jubilados afirma haber dejado de trabajar más tarde de la edad prevista.

Según Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon España, “la sociedad actual española debe enfrentarse a una necesaria adaptación, teniendo en cuenta los cambios que se están produciendo con un notable descenso de la tasa de natalidad y un aumento de la esperanza de vida. Hoy 1 de octubre, en el Día Internacional de las Personas Mayores, es necesario recordar que todos debemos trabajar para asegurar que las personas de edad avanzada puedan mantener un nivel de vida digno”.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.