adeccoRecursos Humanos RRHH Press – La compañía de Recursos Humanos Adecco ha creado EmpléAte, una aplicación para iPhone y Android cuyo objetivo es ayudar a los candidatos a encontrar un trabajo.

EmpléAte ayuda a planificar entrevistas, organizar un calendario de empleo, acceder a plantillas de curriculum y a cartas de presentación, medir el nivel de motivación en la búsqueda de trabajo o consultar consejos para hacer más efectiva la consecución de un empleo.

El candidato puede guardar y crear su currículum, mantener al día su Diario de Empleo, en el que podrá escribir su evolución en el proceso de búsqueda de empleo, y apuntar sus impresiones, lugar y fecha de cada entrevista, etc. en la sección Mis entrevistas.

Otra de las posibilidades que ofrece EmpléAte es consultar todas las oficinas que tiene Adecco en España, con su dirección y teléfono, además de ver todas las ofertas de empleo publicadas en adecco.es. Los candidatos también pueden acceder a dos tests motivacionales diferentes que les prepararán para las entrevistas.

La nueva app de Adecco también contiene varias preguntas y respuestas relacionadas con la búsqueda de empleo. Cada vez que la respuesta es errónea, la aplicación lanza un consejo que muestra la respuesta adecuada para mejorar la actitud ante una entrevista, cómo dirigirse al entrevistador, cómo prepararse, etc. Además de los consejos de esta sección, en todos los apartados de la aplicación aparecen recomendaciones con el objetivo de orientar al candidato en su búsqueda de empleo.

Según Adecco, EmpléAte es la primera aplicación en España que orienta al candidato en su búsqueda de trabajo y le ofrece herramientas para convertir esta tarea en un proceso más sencillo. La aplicación, de carácter gratuito, se puede descargar en adeccoempleate.com a través de un código bidi o QR, y está disponible en App Store y próximamente lo estará en Android Market.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.