imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – Según pone de relieve la asociación de agencias privadas de empleo, Asempleo, tomando como referencia informe del Global Entrepeneurship Monitor (GEM), la Tasa de Actividad Emprendedora (TAE) correspondiente a 2012 se situó en España en el 5,7%, un 1,9% inferior a la de 2007.

Aunque la crisis es la causa de este descenso, Asempleo señala que también está impulsando el emprendimiento con motivo de la baja probabilidad de encontrar un empleo estando en el paro.

En este sentido, el informe del GEM apunta que el 25,6% de los nuevos autónomos de 2012 emprendió por necesidad, frente al 14,9% que lo hizo por esta causa cinco años antes, en 2007. Es decir, el número de emprendedores por necesidad se incrementó en ese lustro un 10,7%.

Por otro lado, Asempleo ha recordado que los tres millones de autónomos que cotizan en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) apenas suponen el 18,6% del total de cotizantes (promedio enero-agosto 2013).

De éstos, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), un 55,7% no tienen a su cargo ningún asalariado y, del resto, que generan empleo adicional, un 48,0% tiene constituida una S.R.L.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.