speexxRecursos Humanos RRHH Press - La compañía Speexx ha sido elegida por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) para mejorar las habilidades comunicativas de sus colegiados en inglés y alemán.

El COGITI es una corporación profesional de Derecho Público que integra 50 Colegios Profesionales, con más de 93.000 colegiados. Su misión es, entre otros servicios, ofrecer a sus colegiados formación adaptada a sus necesidades.

La solución aportada por Speexx, denominada Speexx Live, incluye no solo un curso online, con servicio de tutorías por parte de tutores nativos, sino también aulas virtuales.

Está pensada para aquellos profesionales que necesiten mejorar sus habilidades de comunicación y requieran de un horario flexible. En el aula virtual se refuerzan los conocimientos adquiridos y se ponen en práctica las habilidades de comunicación aprendidas en el curso, a través de un sistema de videoconferencia, con ejercicios en la pizarra virtual y al micrófono. Se trata, por tanto, de combinar la tecnología con el factor humano.

El primer idioma que ha comenzado a impartirse a través de la Plataforma de Formación e-learning del COGITI es el inglés, que ya está disponible. Sin embargo, también se ha detectado una necesidad del aprendizaje del idioma alemán, debido a la alta demanda de ingenieros españoles por parte de las empresas alemanas, especializadas en el sector de la Ingeniería. Por ello, en breve se abrirá el plazo de matriculación, y en enero de 2014 comenzará el curso online en dicha lengua.

Según Elena Giménez, Directora de Speexx en España, “con este acuerdo, los colegiados tendrán a su disposición una potente herramienta tecnológica que les permitirá aprender aquellos idiomas que necesiten para su presente y futuro profesional. Incrementar su cualificación de estos perfiles en otras lenguas es clave no solo para encontrar trabajo, sino para formar parte de las mejores empresas de ingeniería del mundo”.

Por su parte, el Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, José Antonio Galdón Ruiz, ha destacado “la necesidad de un reciclaje profesional continuo, y la gran diversidad de las tareas en las que puede verse implicado un ingeniero, que hacen de la formación continua una de las principales demandas de estos profesionales”.

“Todos los cursos impartidos en nuestra Plataforma de Formación e-learning, que ya cuenta con cerca de tres mil alumnos matriculados, están basados en criterios de calidad, tanto en la formación a ofertar como en los contenidos y metodologías de dicha formación”, ha añadido Galdón.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.