onlineRecursos Humanos RRHH Press – Un 65% de los profesionales españoles eligen los portales de empleo como InfoJobs, Infoempleo o Monster para buscar trabajo, según se pone de manifiesto en un estudio elaborado por la plataforma online de desarrollo profesional y e-coaching CV-Coach.

Tras las webs de empleo, las redes sociales son los medios más utilizados, aunque a mucha distancia, por los profesionales en busca de oportunidades laborales. N este sentido, un 18% de los encuestados afirman hacer uso de la red profesional Linkedin para enterarse de nuevas ofertas, y un 12% utilizan su red de contactos personales.

Tan solo un 5% de los consultados indicaron en sus respuestas haber aprovechado las redes sociales clásicas, como Facebook y Twitter en su búsqueda de trabajo.

Tiempo invertido

El 40% de los profesionales españoles dedican una media de 20 minutos diarios a la búsqueda de empleo, y más del 50% de los encuestados confirma haber aprovechado varias veces su jornada laboral para buscar nuevas ofertas o para perfeccionar y enviar su currículum vitae a otras empresas.

Según este estudio, un 21% de los candidatos se toman la búsqueda de empleo muy seriamente, pues afirman dedicar más de una hora al día a revisar nuevas oportunidades de trabajo.

Envío de currículos

Durante el periodo de búsqueda de empleo, más de la mitad de los profesionales españoles parecen preferir cantidad que calidad, pues el 51% de los participantes en la encuesta afirman enviar habitualmente muchos currículos con la esperanza de aumentar las posibilidades de ser contactados. En su último periodo activo de búsqueda de empleo, un 40% de los encuestados calculan haber enviado entre 10 y 20 currículos, seguido de un 28% que enviaron entre 20 y 50.

Sorprendentemente, más de un 60% de los consultados por CV-Coach consideran que la redacción de una carta de motivación no aporta valor a la candidatura, y un mayor porcentaje, 77%, nunca la incluye a la hora de inscribirse en ofertas de empleo.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.