imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – La plataforma digital Alumni Global Search, dedicada a la selección de recién licenciados que buscan su primer empleo o prácticas profesionales, ha presentado Alumni Talent Program (ALTA), una iniciativa por la que seleccionará hasta el próximo 31 de diciembre a los 150 mejores universitarios a los que ayudará a dar el salto al mercado laboral.

ALTA ofrecerá a los alumnos, durante sus dos últimos años de carrera, las experiencias culturales, formativas y profesionales necesarias para adentrarse en el mundo profesional. Para ello, la organización colaborará con las universidades más prestigiosas de España para identificar y potenciar el talento de los alumnos y transformarlo en una herramienta eficaz para superar con éxito los primeros pasos en el complicado mercado laboral.

Entre las principales ventajas del programa ALTA cabe destacar que los seleccionados recibirán asesoramiento en orientación laboral, realización de entrevistas, negociaciones salariales, entre otras materias.

En cuanto a las actividades culturales, los alumnos seleccionados asistirán a exposiciones de arte y a distintos talleres y charlas con personalidades del mundo de la cultura; además, realizarán cursos fotográficos y gastronómicos entre otros.

En relación con la formación, se impartirán cursos y asesoramiento personalizado en distintas materias, como la negociación, la realización del currículum o cómo afrontar entrevistas de trabajo.

En el apartado de actividades profesionales, los estudiantes tendrán la oportunidad de acudir a eventos organizados por las diferentes empresas colaboradoras para conocer de primera mano el día a día del mundo empresarial.

Por su parte, las empresas colaboradores de este programa de talento tendrán como beneficio el conocer de primera mano a los mejores universitarios que cada año salen al mercado laboral, realizar el seguimiento directo del ALTA y, así, tener la posibilidad de ser el primero en reclutarlo.

Tras la publicación de los seleccionados, las actividades darán comienzo a la vuelta de las vacaciones de Navidad con un calendario de actividades que finalizará con el curso académico, en junio 2014.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.