uptaEP. Sebastián Reyna ha sido reelegido secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) por cuatro años más en el III Congreso de la organización, celebrado en Madrid.

Reyna, fundador de UPTA, lleva ya diez años al frente de esta organización de autónomos, a la que quiere consolidar como "la mayor de España".

En este nuevo mandato, el cuarto, la Comisión Ejecutiva de UPTA estará integrada, además de por Reyna, por otras 15 personas, de las que cinco son mujeres.

Siete de los miembros de la Comisión Ejecutiva de UPTA tendrán Secretarías dedicadas a materias concretas, mientras que el resto serán secretarios ejecutivos.

En concreto, Fernando Pérez Chavida se encargará de la Secretaría de Organización; Eduardo Abad de la de Administración; César García de la de Política Sectorial; Remedios Elías de la de Política Social; Álvaro Bajén de la de Política Económica; Karen Gajate de la de Igualdad, y Salvador Duarte de la de Autoempleo.

Reyna agradeció a los delegados la confianza depositada en su gestión y pidió redoblar los esfuerzos en el área de la afiliación para que UPTA "se consolide como la mayor organización de autónomos de España".

"La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, como la organización de los autónomos de España y referencia europea en esta materia, trabajará para hacer converger las políticas necesarias que permitan afrontar estos retos", destacó el reelegido secretario general de la organización.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que asistió al acto de clausura del III Congreso de la UPTA, fue el primero en dar la enhorabuena a Sebastián Reyna.