gencatEl Departamento de Trabajo, a través del Servicio de Ocupación de Cataluña, ha puesto en marcha recientemente el portal "Feina Activa" -trabajo activo-, una herramienta a disposición de personas en paro o con ocupación y de empresas para relacionarse en el mercado laboral de manera totalmente gratuita.

Así, "Feina Activa" es un nuevo servicio del Departamento de Trabajo catalán para facilitar a las personas el acceso a las ofertas de trabajo, por un lado, y la búsqueda y selección de las personas trabajadoras por parte de las empresas, por el otro.

El Departamento de Trabajo ya comenzó a informar de este nuevo servicio público a las personas en paro inscritas en las Oficinas de trabajo a través del correo electrónico, y en los próximos días se enviarán folletos con toda la información de esta nueva herramienta.

Además, el Área de Servicios a la Empresa del Servicio de Ocupación de Cataluña ha entrado en contacto con las empresas para dar a conocer los servicios gratuitos del nuevo portal "Feina Activa" y que incluyan sus demandas de trabajo.

Servicios gratuitos

Las personas interesadas en encontrar un trabajo pueden acceder al nuevo portal con el código de renovación de demanda de trabajo facilitado por la Oficina de empleo, si está en paro, o registrándose con nombre y contraseña. En el portal "Feina Activa" pueden darse de alta tantos currículums vitae com se quiera, lo que permite enviar la información más pertinente para cada oferta de trabajo.

Las empresas interesadas en contratar a personas trabajadoras pueden registrar sus ofertas de trabajo sin ningún coste económico.