elena barrioRRHH Press. El Grupo Amma, una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la dependencia, ha nombrado a Elena Barrio Pliego  nueva Directora de Recursos Humanos, en sustitución de María Alcaiza.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y AMP (Advanced Management Program) por ESADE, Elena Barrio cuenta con más de quince años de experiencia en gestión de Recursos Humanos, Estrategia, Operaciones, Marketing y Funciones Comerciales, tanto a nivel nacional como internacional (Europa, Latinoamérica y Asia).

Entre otras responsabilidades, ha desempeñado funciones directivas en el área de Recursos Humanos de ONO y también ha trabajado en las consultorías de estrategia Roland Berger Strategy Consultants y DiamondCluster, entre otras.

El Grupo Amma, cuyos principales accionistas son Caja Navarra, Caja Duero y Caja de Burgos, cuenta con una plantilla superior a las 2.400 personas, que desarrollan su trabajo en los 30 centros gerontológicos que gestiona la compañía en siete Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Canarias) con casi 5.300 plazas entre residenciales y de centro de día.