imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - Casi la mitad de los trabajadores, el 49%, renunciaría a su puesto de trabajo por una falta de desarrollo profesional, según el estudio internacional ‘Employee Insights Survey 2013’ realizado por la consultora de selección de mandos intermedios y directivos Robert Walters.

La encuesta revela que, en la actualidad, los profesionales están centrados en su desarrollo de carrera más que en otros factores, como los beneficios económicos, a la hora de dejar su empleo.

El 23% de los encuestados dejaría su trabajo por una relación conflictiva u hostil con el jefe o los compañeros. A continuación se sitúan motivos como la conciliación de vida laboral y familiar (13%), una revisión salarial decepcionante (8%), ausencia de incentivos salariales (2%) y otras razones (5%).

Por otro lado, el 77% de los participantes en el estudio de Robert Walters preferirían afrontar nuevos retos (23%), conciliar vida laboral y familiar (25%) o alcanzar una posición de responsabilidad (29%) antes que una atractiva remuneración y beneficios (16%).

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.