cemexRecursos Humanos RRHH Press – Cemex, compañía global de soluciones para la industria de la construcción, consiguió en 2013 que no se produjera en sus centros de trabajo en España ni un solo accidente laboral con baja entre su plantilla.

Según ha informado la compañía, esta meta, recogida y apoyada en una campaña de concienciación y difusión iniciada en 2007, bajo el lema ‘Cero Accidentes’, ha dado finalmente sus frutos el año pasado.

En muchos centros de trabajo se han conseguido cifras record de días sin ningún accidente, como ha ocurrido, por ejemplo, en la fábrica de Cemex en Buñol (Valencia), en donde no ha ocurrido ningún siniestro con baja laboral desde mayo de 2010, o la planta de Castillejo (Toledo), entre otras, que no contabiliza accidente alguno con baja desde junio del mismo año.

Sin embargo, Cemex destaca que, pese a que otras muchas de sus instalaciones en España llevan más de un año sin accidentes, lo singular de este nuevo récord en materia de prevención es que se hayan evitado accidentes laborales con baja en todos y cada uno de los centros de trabajo.

Para Cemex, este hito en la compañía se ha conseguido gracias a la formación continua de sus trabajadores, que, con 23 horas anuales por empleado, se sitúa por encima de la media nacional, alcanzando las 16.725 horas para el conjunto de la plantilla.

Además, para completar las medidas de seguridad, se realizan regularmente auditorías internas y externas de seguridad de todos los procedimientos y operaciones, se han llevado a cabo 8.410 visitas preventivas de los mandos y se han tramitado 3.561 tarjetas de avisos de riesgos e incidentes, que permiten advertir y solucionar situaciones que podrían acarrear riesgos.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.