imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press. El 70,6% de los ejecutivos españoles estarían dispuestos a trasladar su residencia a otro país para conseguir una buena posición directiva.

Así se desprende del estudio ‘¿Qué buscan los directivos españoles? Expectativas actuales de los ejecutivos españoles en búsqueda activa de una posición directiva’, elaborado por SuDirectivo.com, empresa perteneciente al Grupo Reimatel especializada en búsqueda de directivos en las nuevas modalidades headhunting 2.0 y head-renting.

De esos directivos españoles que estarían dispuestos a trasladar su residencia en busca de una mejora profesional, un 17,7% solo lo haría dentro de la Unión Europea, y un 52,9% se movería a cualquier país..

En cuanto a movilidad dentro de España, un 50% no cambiarían su actual residencia, aunque un 23,5% aceptarían trabajar en otra ciudad de lunes a viernes. De la otra mitad que está dispuesta a cambiar su residencia permanente por una posición atractiva, un 14,7% solo lo haría a las grandes ciudades, mientras que un 35,3% se trasladarían a cualquier punto de España.

Las posiciones directivas más buscadas son la de Director General-Gerente (37,6%), seguida por la de Director Comercial (22,3%), Director Financiero (12,2%) y Director de Producción-Técnico-Operaciones-Logística (8,8%), entre otras.

RRHHpress