lasalle xtolRecursos Humanos RRHH Press. La Salle Open University y la empresa americana XTOL impulsan 10 becas, valoradas en 600 euros cada una, para que universitarios en paro puedan reciclarse hacia el sector TIC, una área cuyas empresas impulsan el empleo en España.

Las becas, abiertas a cualquier titulado universitario independientemente de los estudios que haya realizado, ofrecerán una formación en Desarrollador Web que permitirá a los alumnos adquirir las competencias mínimas básicas para poder iniciarse en el mundo de las TIC.

La convocatoria, abierta hasta el 24 de Marzo, está dirigida principalmente a jóvenes en paro y a titulados universitario de más de 40 años que hayan perdido su empleo y deseen optar a una nueva profesión en el campo de las TIC. El compromiso de La Salle Open University y XTOL es formarlos como programadores de software aunque sus estudios previos disten del ámbito tecnológico.

La metodología utilizada, el Scenario Centered Curriculum (SCC), garantiza que en el plazo de seis semanas se puedan adquirir los conocimientos y competencias necesarias para realizar un proyecto web básico elaborado por uno mismo. Este método ha sido diseñado por la empresa estadounidense XTOL y testado con éxito desde hace años tanto en la prestigiosa Carnegie Mellon como en la propia La Salle Open University, donde ya se han realizado másteres universitarios, postgrados y cursos aplicando esta metodología.

El SCC permite aprender más rápido y con mayor eficacia ya que el alumno desde el primer día aborda y resuelve problemas profesionales reales. Bajo la supervisión de un mentor, el método recupera la figura del "aprendiz" que va aprendiendo a medida que va haciendo frente a los problemas. Tras este primer curso, se puede optar a programas más avanzados (Postgrado y Master) para adquirir las competencias demandadas de un profesional de las TIC de hoy en día.

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.