imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – Los gallegos menores de 30 años que decidan constituirse como autónomos podrán beneficiarse de un primer año “a coste cero” de cotización a la Seguridad Social gracias a las medidas que se incluyen en el Plan de empleo juvenil 2014-2015.

Según ha informado el Ejecutivo gallego, una de las principales novedades del Plan será la publicación de una orden específica para jóvenes autónomos, que contará con 9 millones de euros y 3.100 beneficiarios. Las subvenciones oscilarán entre los 6.000 y los 10.000 euros, lo que supone un 10%o más que las ayudas comunes para el establecimiento de autónomos.

En virtud de esta línea de ayudas, los gallegos menores de 30 años que decidan constituirse como autónomos, y cuya actividad no suponga una inversión elevada, recibirán 1.200 euros. Esta medida, combinada con la tarifa plana estatal de 50 euros, supondrá que su cotización a la Seguridad Social durante el primer año estará subvencionada al 100 %.

Esta iniciativa forma parte de una batería de medidas dirigidas al emprendimiento incluidas en el Plan de empleo juvenil 2014-2015, dotadas con 15 millones de euros y que contarán con más de 14.000 beneficiarios.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.