imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press – Pandorai, empresa de ámbito social que ofrece soluciones en el campo de la Formación para empresas y la Educación en Valores, y el Instituto de Estudios Cajasol han organizado esta semana, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Felicidad, un coloquio sobre la Felicidad como una nueva competencia que permite aumentar la productividad en las empresas.

El coloquio contó con la dirección de Mónica Esgueva, embajadora de la Felicidad de Pandorai, e Ignacio Cañaveral, profesor de Habilidades y Competencias Directivas, y con la asistencia de numerosos directores de Recursos Humanos de distintas multinacionales.

Durante la sesión se reflexionó sobre la importancia de la felicidad de los empleados en la empresa y su influencia en la productividad individual y colectiva dentro de la organización.

La sesión se dividió en dos partes, la primera de ellas centrada en la felicidad individual, donde los expertos en gestión de personas debatieron sobre el papel que juegan las emociones en nuestras actitudes. “La felicidad como personas debemos entenderla desde la mente”, aseguró Mónica Esgueva, que defendió que depende de cada persona gestionar las distintas situaciones de forma positiva o negativa, y que la inteligencia emocional marca la diferencia de los profesionales.

La segunda parte de la jornada estuvo centrada en la aplicación de conceptos como felicidad, actitud positiva o gestión emocional dentro de las organizaciones. El ambiente participativo sacó a la luz algunas de las principales preocupaciones del sector, como la gestión de personas en entornos con un alto grado de incertidumbre y en constante cambio, con complejas formas de actuar y de presentar soluciones.

Se presentaron también algunos indicadores que muchas empresas aplican diariamente sin saberlo, especialmente las relacionadas con la Felicidad Interior Bruta (FIB) que son trasladados a las empresas en lo que se denomina la Felicidad Empresarial Bruta (FEB). Algunos de estos indicadores son, por ejemplo, el bienestar psicológico establecido en el FIB y que se corresponde con el dominio de la psicología profesional en el FEB, así como la gestión emocional entendida como motivación en la empresa o la diversidad en la empresa, centrada en la gestión de las relaciones interpresonales.

Durante el coloquio se puso de manifiesto que existe una clara necesidad de promover el bienestar dentro de la organización para alcanzar resultados, y que muchas de las empresas, en la actualidad, realizan esfuerzos por este bienestar, en muchas ocasiones sin ser conscientes de ello y sin usar, todavía, la palabra felicidad.

imagen de la noticia

Un momento de la sesión

RRHHpress


Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.