ibmRecursos Humanos RRHH Press. IBM ha anunciado esta semana que el centro de cloud computing que tiene en España, concretamente en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) cuenta ya con 40 clientes.

Inaugurado el pasado 30 de septiembre, y con una inversión de 6 millones de euros, este centro forma parte de la red de centros cloud que la multinacional tiene distribuida por todo el mundo, que en la actualidad está formada por 25 centros y que alcanzará los 40 a finales de este año.

Según explica IBM, el centro cloud de Barcelona está diseñado para cargas productivas y procesos críticos de negocio, ofreciendo sus servicios tanto a grandes como a pequeñas empresas e instituciones.

La tecnología cloud ayuda a empresas de todo tipo a afrontar los nuevos retos de la era digital: ayuda a manejar volúmenes grandes de información en tiempo real al mismo tiempo que adapta la infraestructura de la empresa a la demanda de forma dinámica.

El primer cliente de este centro cloud fue la Generalitat de Cataluña, que, en una iniciativa pionera en España, decidió consolidar en el nuevo centro cloud uno de sus cuatro centros de procesamiento de datos: en concreto, el relacionado con el área de sanidad, bienestar y familia.

Con este proyecto, la Generalitat de Cataluña espera conseguir ahorros importantes en su inversión tecnológica y una mayor eficiencia, al tiempo que puede ofrecer la reutilización de recursos a otros organismos públicos, al poner a disposición de ayuntamientos y universidades su centro de datos en la nube con IBM.

El contrato con IBM, firmado en 2012, rondó los 140 millones de euros y tiene una duración de 10 años.

Entre las compañías y entidades que han decidido contratar los servicios que IBM presta desde su centro en Cerdanyola se encuentran, además de la propia Generalitat, “la Caixa”, Círculo de Lectores, Costaisa o Roca.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.