e-learningRecursos Humanos RRHH Press - La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Formación para Empleados Públicos de la región para 2014 y ha abierto el plazo de presentación de solicitudes.

Dirigido a los más de 149.000 empleados de la administración, así como personal de administración y servicios de las Universidades de la región, en el Plan de Formación 2014 se ha realizado una fuerte apuesta por la aplicación de las nuevas tecnologías (elearning), de manera que los cursos online y semipresenciales suponen el 60% de la oferta formativa.

El objetivo es dotar de mayor flexibilidad a los cursos para que, frente a la rigidez horaria de los cursos presenciales, permita a los alumnos conciliar las horas de formación con sus necesidades profesionales y personales, así como una mayor interacción del alumno con su profesor o tutor.

Para lograrlo se pondrá en marcha una plataforma tecnológica que, contando con las herramientas más avanzadas, permita acceder a formatos más novedosos, así como realizar una completa gestión online del propio Plan de Formación.

La autoformación permitirá conocer conceptos formativos, que pueden ser consultados permanentemente por los empleados, en caso de necesitarlos para el desarrollo de sus tareas o la posibilidad de crear comunidades virtuales de conocimiento.

Con el fin de acercar esta oferta a todos los empleados públicos y eliminar la brecha digital, el Plan de Formación 2014 recoge como una de sus líneas prioritarias la implantación de una cultura digital básica que incluye cursos específicos de formación online y a través de dispositivos móviles mediante los cuales se podrá acceder a la propia plataforma digital.

Cerca de 400 cursos

El Plan está Integrado por 359 cursos con un número estimado de 867 ediciones y más de 15.000 horas formativas que permiten la capacitación y mejora profesional de todos los niveles administrativos, desde funcionarios al personal laboral del más alto nivel. En este último colectivo primará un nuevo enfoque dirigido a fomentar la capacidad de liderazgo, la formación de equipos y la generación de un adecuado clima laboral.

En el caso del personal de oficios se ha apostado por la formación dirigida a su actualización y promoción profesional. También se recoge la formación dirigida a personal de nuevo ingreso con el fin de integrarles desde el inicio de su carrera profesional en una nueva cultura organizativa.

La oferta recoge diversos programas formativos: formación general, formación especializada, formación directiva y alta función pública, formación en idiomas y racionalización del empleo público.

En la edición de este año se ha optado por una oferta formativa más generalista potenciando la formación en capacidades, habilidades y actitudes frente a un modelo más clásico que suponía la mera transmisión de conocimientos técnicos.

Por último, se han incorporado más de un 64% de nuevas acciones formativas, destacando las orientadas a promover el desarrollo de la e-administración y la simplificación administrativa, la mejora y atención a los ciudadanos, la configuración de itinerarios formativos en idiomas que permitan niveles óptimos de competencia en los niveles hablado y escrito y la obtención de certificados oficiales de reconocimiento internacional o la adopción de hábitos de vida saludable como parte de la política de prevención de riesgos laborales.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.