gamification world congressRecursos Humanos RRHH Press. El Gamification World Congress (GWC), encuentro internacional de referencia en la utilización de mecánicas de juego para objetivos de negocio, celebra su tercera edición en España, en el World Trade Center de Barcelona, del 22 al 24 de mayo.

La gamificación es la aplicación de los conceptos y técnicas de juego en otros contextos como el marketing, recursos humanos, educación, equipos de ventas o innovación. Durante el Congreso se mostrará cómo el uso de la gamificación puede contribuir a potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo o la fidelización, creando experiencias siginficativas que inspiren la acción e involucren al usuario.

Expertos, analistas e investigadores de todo el mundo se reunirán para exponer lo último sobre esta disciplina, en la que España es pionera junto con Estados Unidos. En este sentido, Sergio Jiménez, co-fundador del Gamification World Congress y fundador de GameOn! Labs, asegura que “en los últimos tres años en España han surgido gran número de empresas relacionadas con la gamificación, tanto consultoras como plataformas, lo cual nos sitúa en el TOP 2 de la gamificación a nivel mundial, justo después de Estados Unidos”.

El GWC se desarrollará en tres días repletos de talleres prácticos, charlas, casos de éxito, y talleres científicos, con más de 32 expertos y profesionales del mundo de la gamificación.

El día 22 de mayo se celebrarán cuatro talleres enfocados al aprendizaje del diseño de técnicas de gamificación, impartidos por Mario Herger, uno de los pioneros de la gamificación a nivel internacional, Andrzej Marczewski gestor de la intranet de Capgemini UK y uno de los principales analistas teóricos de este tipo de técnicas y el propio Sergio Jimenez, uno de los pioneros de la gamificación en España y Latinoamérica.

El día 23 tendrán lugar las conferencias principales, con más de 30 charlas, mesas redondas y casos de éxito de distintos ámbitos de la gamificación. Dentro del programa de charlas, el GWC contará con los principales referentes de la gamificación a nivel internacional: Kevin Werbach, profesor de la Universidad de Pensilvania, y Brian Burke, analista de la consultora Gartner, entre otros.

El punto y final a esta jornada lo pondrá el Gamification Afterparty, un evento de networking que permitirá la conexión entre profesionales del sector de la gamificación de toda Europa y que servirá de marco para los Gamification Awards. “Estos premios reconocerán los proyectos más destacados del año y a sus creadores”, afirma Iñaki Huarte, organizador de los premios.

El día 24, último día del Congreso, tendrán lugar las sesiones de ‘Science to Society’, dos workshops de caracter científico-divulgativo, centrados en la aplicación de la gamificación en salud y educación.

El Gamification World Congress, que este año se desplaza a Barcelona con el objetivo de facilitar la llegada de asistentes del resto de Europa y de acercarse a un nuevo público, “se ha convertido en el evento de referencia a nivel EMEA de gamificación, y uno de los dos principales eventos a nivel mundial. Y sigue creciendo y desarrollándose para facilitar el desarrollo de un rico ecosistema de profesionales en este ámbito”, concluye José Carlos Cortizo, co-fundador del Gamification World Congreso junto a Sergio Jiménez.

RRHHpress