infojobsRecursos Humanos RRHH Press. La web de empleo InfoJobs publicó el pasado mes de marzo 114.837 vacantes, lo que supone un aumento del 99,7% respecto al mismo mes del año pasado, 57.341 puestos de trabajo más.

Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención al cliente continuaron concentrando la mayor parte de las vacantes, el 71,2% del total de la oferta de InfoJobs.

Además, con respecto al mismo mes del año anterior, ha aumentado en 13.768 personas el número de candidatos inscritos, lo que representa una variación interanual del 1,6%.

El 43,1% de los puestos de trabajo ofertados no requerían experiencia previa, un 18,3% más que en el mes de febrero

En cuanto al tipo de contrato, las vacantes que ofrecen jornada laboral completa aumentaron en marzo respecto a febrero, representando un 58,3% del total de vacantes. Así mismo, el 35,8% de los candidatos inscritos en InfoJobs tenían preferencia por este tipo de jornada completa. Por el contrario, el 23,8% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial.

Cataluña, Madrid y Andalucía, las comunidades con más vacantes

El 66,6% de los puestos de trabajo ofertados a través de InfoJobs en marzo estaban situados en Cataluña, 32.447 vacantes, Madrid, 32.805, y en Andalucía, 11.196 vacantes. Comparado con el mes de febrero, InfoJobs destaca el aumento de vacantes en estas tres comunidades autónomas, con 8.129 puestos ofertados más.

Las vacantes ofertadas en las categorías de Información y Comunicaciones, Actividades administrativas y servicios auxiliares y Actividades profesionales, científicas y técnicas aglutinaron el 46,8% de las ofertas de empleo de InfoJobs en marzo, representando así los sectores con más oportunidades para encontrar un empleo.

RRHHpress

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.